top of page
anton-shuvalov-6xryNdSGfvQ-unsplash.jpg

LA HISTORIA DE PURE BLISS SL

Como nació DeliPeanut

Cuando nos hacemos veganos, asumimos que habrá alimentos que no volveremos a comer nunca más. Y para muchos alimentos, esto, sigue siendo la realidad. Sin embargo, gracias al extraordinario crecimiento y expansión que ha experimentado el mercado de alimentos veganos en los últimos años, ahora existen sustitutos o alternativas plant-based que hacen que ya no tengamos que renunciar a lo que tanto disfrutábamos antes.

Y nuestra empresa nació sobre esta idea; la de crear la alternativa plant-based de una barrita de chocolate, caramelo y cacahuete amada por muchos. Nuestro producto, DeliPeanut nació literalmente de un pecado de gula :-)


Pure Bliss SL, como empresa, nació en Barcelona en 2021, aunque la idea de nuestro producto DeliPeanut empezó a gestarse desde mucho antes. Déjame que te cuente brevemente como empezó todo.

Yo, una de los fundadores de la empresa, soy vegana desde hace casi una decada. En mi época omnívora era una amante de la barrita Snickers, que comía sobre todo cuando me encontraba de viaje y necesitaba algo que me diera energía rápidamente (y, por supuesto saciara mi antojo de dulce). Obviamente desde que cambié mi alimentación, no hubo más Snickers. Aunque mi estilo de alimentación sea Healthy Vegan, me gusta permitirme puntualmente algunos snacks golosos, y no solo busco en ellos sabor sino también que sean nutricionalmente equilibrados.

Para mi la clave es una alimentación balanceada y consciente

A lo largo de los años, fui probando barritas que iban saliendo al mercado con la esperanza de encontrar una que se asemejara, aunque fuera un poquito, a mi deliciosa barrita favorita, pero sin éxito. Y esto siguió hasta que me cansé de esperar, y siendo una apasionada de la cocina, decidí ponerme manos a la obra y hacer mis propias barritas. Aprovechando de mi pasión y creatividad, después de incontables experimentos con varias recetas disponibles online, finalmente encontré una manera de reproducir el sabor y la textura que tanto añoraba.


Así fue como nació la primera versión artesanal de DeliPeanut. Encantada con el resultado, cada vez que cocinaba para mis amigos o compañeros de trabajo, dentro del menú, incluía mis barritas. Ver su reacción, ver la felicidad que les producía degustar ese dulce me llenaba de alegría. Algunos amigos, incluso, empezaron a encargarme las barritas, así que empecé a venderlas ocasionalmente. Unas semanas más tarde, durante una cena en nuestra casa, con unos amigos que invitamos para que degustaran la barrita, empezó una animada conversación en la cual Felipe (mi pareja y socio fundador de Pure Bliss), me animó a montar una tienda para venderlos. Y aunque encontrara la idea estimulante, sentía que no quería producirlo artesanalmente. Sencillamente no me veía montando un obrador y una tienda en Barcelona. Mi deseo era poderlo hacer accesible al gran público.


Empezamos a soñar en grande y a ver nuestra barrita disponible en: aeropuertos, estaciones de tren, bus y metro, parque de diversiones, droguerías, supermercados, chiringuitos, tiendas de dietética, hospitales, y mucho más. Para ello, necesitábamos más que un obrador; necesitábamos un proceso de fabricación a gran escala.


Así fue como empezó nuestro viaje y nuestra aventura. Queríamos crear una barrita energética vegana que no solamente fuera deliciosa, sino balanceada nutricionalmente y más saludable.

Nos encantaba además la idea de aprender como convertir una receta casera en un producto industrializable y vendible a gran escala.

Y en esto estamos ahora. En la fase de I+D, en colaboración con una gran empresa de Barcelona, especializada en innovar en el sector de la alimentación y formada por personas apasionadas, comprometidas y con décadas de experiencia. Con ellos estamos desarrollando la formula que luego necesitará nuestro fabricante para producir nuestra barrita y convertir nuestra idea en una realidad, en un producto tangible que puedas degustar.

Se hace rápido decirlo, pero para hacerlo se requiere mucho más.


A esto estamos dedicando todas nuestras energías cada día; nos estamos volcando en cuerpo y alma, para hacer que este proyecto pronto se convierta en realidad y tu puedas finalmente disfrutar de DeliPeanut como nosotros.

Nuestra Historia: Quiénes somos
bottom of page