top of page
Buscar
  • pureblissslbcn

Propiedades y beneficios de los Dátiles

El dátil es un alimento muy nutritivo y con gran poder energético gracias a sus hidratos, azúcares y vitaminas.


Se caracterizan por su sabor dulce, pudiendo ser consumidos de manera fresca o seca y gracias a su poder saciante, son ideales para incluir con moderación en las dietas saludables.


Propiedades nutricionales de los dátiles

Los dátiles nos aportan multitud de propiedades nutricionales beneficiosas en muchos momentos de nuestro día a día. Gracias a su elevado aporte de energía, son indicados para épocas de estudio o momentos de concentración ya que incrementan la capacidad y la agilidad mental. Son unos de los alimentos más ricos en aminoácidos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.


Los nutrientes más valiosos en los dátiles son los hidratos de carbono, potasio, fósforo, calcio y magnesio, así como, el ácido pantoténico necesario para convertir las grasas en hidratos de carbono o energía. Su consumo regular contribuye a rendir mucho más en el deporte. Además, el dátil bio ayuda a combatir el estrés, a conciliar el sueño y a evitar el insomnio.



Los dátiles, además, son fuente natural de fibra, sobre todo, insoluble que ayudar a combatir y tratar el estreñimiento y además, reducen el colesterol ya que lo arrastra evitando que sea absorbido por el intestino.


¿Para qué sirve el dátil?


Snack. Los dátiles son un snack muy consumido gracias a su peculiar sabor y a su gran aporte energético y saciante. Es por ello que se pueden tomar solos, pero también es fácil encontrarlos como ingrediente principal en muchas barritas energéticas para tomar entre horas o después de practicar ejercicio.


Repostería. Gracias a su particular textura y al sabor dulce del que hablábamos arriba, los dátiles son usados en recetas de repostería y platos dulces, siendo un ingrediente muy beneficioso para este tipo de platos ya que puede sustituir a otros como el azúcar o el huevo. En nuestra barrita DeliPeanut, uno de los ingredientes principales es justamente el dátil.



Beneficios de los dátiles

El consumo de dátiles tiene múltiples beneficios para el organismo, ya que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su fibra insoluble que facilita la eliminación de grasa y colesterol. Otros de los beneficios de los dátiles tienen que ver con:


Colesterol: Los dátiles apenas contienen grasa y son capaces de ayudar a regular niveles del colesterol malo.

Estreñimiento. Los dátiles tienen alto contenido en fibra por lo que se consideran un alimento muy favorable para prevenir el estreñimiento.

Digestión. Ayudan a regular el aparato digestivo, aliviando el estreñimiento y ayudando a prevenir la obesidad gracias a sus fibras solubles e insolubles.

Energía: Una de sus características esenciales es su capacidad como impulsor de energía, gracias a su contenido en azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa. Además los dátiles son uno de los ingredientes mejores para la creación del músculo por lo que son muy recomendados para deportistas.

Anemia: Los dátiles tienen un alto contenido en hierro por lo que pueden ser interesantes para incorporar en dietas de personas mayores así como personas con anemia ferropénica. Estos alimentos ayudan aumentando energía y disminuyendo el cansancio y la fatiga.

Sistema nervioso. Ricos en potasio y reducidas en sodio, los dátiles ayudan a regular el sistema nervioso y la funcionalidad, ayudando a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular y a mantener la mente aguda.

Anti inflamatorio. Los dátiles son poseedores además de compuestos como los carotenos y los polifenoles, sobre todo flavonoides, que confieren a este fruto propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Fuente: Farmacia.bio


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page